Si tienes un negocio sabrás que las guías de remisión electrónicas son necesarias para cualquier transporte de mercadería, sea de manera privada o pública. Los motivos del traslados pueden ser diversos: Ventas, compras, envío a otra sede, entre otros.

Este documento, que está relacionado a los comprobantes de pagos, nos ayudará a tener un control y sustentación del movimiento de productos al momento de declarar a SUNAT.

Qué debe tener una guía de remisión

Los datos a ingresar dependerán mucho si lo estás realizando directamente de SUNAT o de un sistema administrativo como Haylli.

Como podrás observar, este documento es muy específico y fácil de llenar, debido a sus campos para seleccionar. Además posee un identificador de datos asociado a Reniec, por lo que el margen de error humano disminuirá en un 100%.

Nosotros recomendamos realizar las guías de remisión directamente del sistema administrativo contratado debido a los constantes fallos del sistema de SUNAT, además que podrás tener toda tu información centralizada en un mismo lugar.

Así que ya sabes, la próxima vez que desees trasladar una mercadería, sea compra, venta o cambio de sede, no olvides realizar este documento tan importante; así ayudarás a tu equipo administrativo y de transporte.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS POSTS MÁS RECIENTES

Encuentra noticias y tips para mejorar tu empresa

¿Obligación o compromiso? Su principal fin es lograr que las empresas adopten prácticas que contribuyan a la prevención y resolución […]
Entre muchos de los beneficios que pueden obtener las empresas gracias a la emisión de comprobantes electrónicos, existe la posibilidad […]
Una medida que busca impulsar la recuperación de mypes, sobre la cual existen puntos de vista a favor y en […]