Como muchos emprendedores saben, SUNAT inició un proceso de facturación electrónica hace algún tiempo atrás. Este cambio lo está realizando de manera progresiva dando plazos para la transformación digital.

Para este año, las empresas obligadas a migrar, fueron seleccionadas según los ingresos anuales generados hasta finales de 2019.

Por lo que dividiremos los ingresos anuales en 3 bloques:

Ingresos iguales o mayores a 75 UIT

Si tú como persona natural o jurídica generas 312 000 soles al año ( 26 000 soles mensuales) o más, estás obligado a facturar de forma digital (boleta y facturas) a partir del 1 de enero de 2021.

Ingresos iguales o mayores a 23 UIT

Toda persona natural o jurídica que genere un ingreso igual o mayor a 96 600 soles anuales (8 000 soles mensuales), está obligada a emitir facturas electrónicas desde el 1 de enero de 2021. En caso sea una empresa que únicamente genere boletas, se convertirá en emisor electrónico a partir del 1 de julio de 2021.

Ingresos menores a 23 UIT

Si tienes ingresos mensuales menores a 8 000 soles pero emites facturas, deberás migrar a partir del 1 de julio de 2021; sin embargo, si solo emites boletas como comprobantes, el plazo para ti será a partir del 1 de enero de 2022.

Con este cambio, SUNAT estima que el proceso de transformación electrónica alcance el 100% en 2022.

Sin tu empresa está próxima a la fecha de cambio o deseas cambiar de facturador electrónico, te recomendamos darle un vistazo a Haylli, el sistema administrativo más completo para los emprendedores.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS POSTS MÁS RECIENTES

Encuentra noticias y tips para mejorar tu empresa

¿Obligación o compromiso? Su principal fin es lograr que las empresas adopten prácticas que contribuyan a la prevención y resolución […]
Entre muchos de los beneficios que pueden obtener las empresas gracias a la emisión de comprobantes electrónicos, existe la posibilidad […]
Una medida que busca impulsar la recuperación de mypes, sobre la cual existen puntos de vista a favor y en […]