Desde el 2020 hemos presenciados grandes cambios en nuestras vidas y negocios, por lo que el contacto físico ha sido una gran brecha para la mayoría de pequeños emprendimientos que han tenido que transformar sus modelos de ventas; es por eso, que el día de hoy queremos ayudarte a introducir tu negocio al mundo digital para generas más ventas online.

1. Define tus objetivos digitales

Aunque parezca insignificante u obvio, este paso es el más importante porque serán las bases de todo nuestro plan de comunicación. Generalmente podemos dividir los objetivos en:

  • Alcance (Vistas y reconocimientos).
  • Engagement (Interacción de los usuarios).
  • Conversión (Ventas online).

2. Consolida tu imagen

‘Todo entra por la vista’, es una frase que hemos escuchado desde siempre y hasta el día de hoy sigue siendo una regla de oro para los amantes del marketing. Especialmente cuando trabajas en medios digitales ya que es muy diferente la experiencia de comprar en una tienda física que en una página web o red social.

Es por eso que es muy importante definir la imagen que deseas proyectar al público, desde el nombre, paleta de colores que usarás, tipo de fotografías, hasta el tipo de redacción que tendrás.

No necesitas tener mucho presupuesto para empezar, puedes utilizar aplicativos gratuitos como Canvas para editar tus publicaciones o tomar las fotos con una cámara de celular, lo importante es la creatividad.

3. Sé constante en tus redes

Las redes sociales son un arma poderosísima cuando se empieza un negocio porque son gratuitas y de gran alcance, pero debes publicar periódicamente para que tus seguidores sepan que sigues ahí, pero lo más importante, siempre debes compartir contenido interesante y útil para tu comunidad.

Recuerda: No todos tus post deben tener intención de obtener ventas online o tratarse de tus productos. Intenta ser lo más natural posible.

4. Sé honesto

Si quieres conseguir éxito en redes, debes ser transparente con tus seguidores y mostrarles imágenes reales, cómo produces tus productos, quiénes están detrás de la marca ¡Los usuarios aman esto!

5, Automatiza procesos

Las ventas por redes sociales son una buena opción, pero ¿qué pasa cuando tenemos muchos pedidos?

Administrar una gran cantidad de pedidos se vuelve un martirio, por lo que en Creamos Marca lanzamos una tienda virtual personalizable para que tus usuarios puedan comprar de forma automática y sin problemas.

Con estas pequeñas recomendaciones ya estás listo para iniciar tus ventas online y no te olvides que si quieres vender como todo un profesional puedes preguntar o contratar por la tienda virtual AQUÍ.

NUESTROS POSTS MÁS RECIENTES

Encuentra noticias y tips para mejorar tu empresa

¿Obligación o compromiso? Su principal fin es lograr que las empresas adopten prácticas que contribuyan a la prevención y resolución […]
Entre muchos de los beneficios que pueden obtener las empresas gracias a la emisión de comprobantes electrónicos, existe la posibilidad […]
Una medida que busca impulsar la recuperación de mypes, sobre la cual existen puntos de vista a favor y en […]