La pandemia global del coronavirus no solo ha generado una crisis sanitaria que ha paralizado literalmente al mundo. Esta situación, ha obligado a un aislamiento social que a su vez ha provocado cambios drásticos y escenarios desfavorables en diversos sectores.

Basta ver sus repercusiones en el turismo, los eventos, el sector inmobiliario, la hostelería, la construcción, los restaurantes, salones de belleza, etc. Son incontables los negocios que han cerrado desde que empezó la proliferación de este virus en el mundo.

Pero el COVID-19 no solo ha traído pérdidas y retraso para la sociedad. Como toda crisis, esta también esconde muchas oportunidades y nuevas perspectivas, aunque es necesaria una mirada acuciosa y el conocimiento de ciertas herramientas para poder aprovecharlas.

A continuación, algunas reflexiones y consejos sobre el e-commerce y el SEO, dos armas poderosas que podrían ayudar a levantar tu empresa en esta época caótica e incierta.

¿Puede el e-commerce salvarnos de la crisis?

Un estudio reciente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), señala que más del 50% de las e-commerce (empresas dedicadas al comercio en línea) peruanas se han sostenido durante el estado de emergencia ofreciendo promociones, descuentos y alternativas de pre-compra.
Dicho estudio, refiere también que más del 60% de esas marcas de e-commerce se vieron afectadas al inicio de la cuarentena; sin embargo, lograron revertir la situación y hoy consideran que las ventas online podrían contribuir a reactivar la economía del país.

¿Por qué debo implementar el canal e-commerce en mi empresa?

Las nuevas formas de comportamiento social convierten al e-commerce o comercio electrónico en un canal imprescindible para la continuidad de los negocios. Esto debido a sus múltiples beneficios, que podríamos enumerar de la siguiente manera:

Mayor alcance

Para estos negocios simplemente no existen las limitaciones geográficas ni horarias al momento de ofertar productos y/o servicios. A su vez, y debido al uso masivo de smartphones en la última década, cualquier persona con acceso internet puede ser un potencial cliente.

Hábitos del consumidor y mayor eficiencia de inversión publicitaria

Una vez desarrollada tu tienda en línea y haciendo uso de herramientas de marketing digital puedes hacer un seguimiento del comportamiento de tus clientes.
Puedes detectar cuáles son los productos que generan más interés, qué redes sociales impulsan más tu negocio, cuáles son las keywords o palabras clave más utilizadas de tu público objetivo, qué planes de marketing obtienen los mejores resultados y con esta información armar una estrategia de retargeting, enfocada solamente al público que tiene un mayor porcentaje de conversión, disminuyendo tu inversión publicitaria.

Menores costos

El modelo de negocio online, E-Commerce, no requiere de mucha inversión ni tiempo para iniciar tu empresa y comenzar a vender. Además, te permite aminorar tus costos fijos al no tener que arrendar un espacio físico donde ofertar tus productos y/o servicios, ahorrar en personal de trabajo, ahorrar el gasto en servicios públicos como luz, agua e internet y optimizar tu inversión en publicidad gracias a herramientas de marketing digital.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS POSTS MÁS RECIENTES

Encuentra noticias y tips para mejorar tu empresa

¿Obligación o compromiso? Su principal fin es lograr que las empresas adopten prácticas que contribuyan a la prevención y resolución […]
Entre muchos de los beneficios que pueden obtener las empresas gracias a la emisión de comprobantes electrónicos, existe la posibilidad […]
Una medida que busca impulsar la recuperación de mypes, sobre la cual existen puntos de vista a favor y en […]