No es sorpresa para nadie que el teletrabajo se ha convertido en parte de nuestro día a día, es por eso que debemos ‘sacarle el máximo provecho’ a esta nueva modalidad de trabajo. Sin embargo, empezar a implementarlo puede ser complicado.

Sea por factores internos o externos; la adaptación es complicada, sin embargo, hoy te ayudaremos a superarlo con cinco consejos básicos.

1. Una buena conexión a internet

Aunque se lee obvio, vale la pena mencionarlo. Evitemos perder tiempo valioso en cargas de archivos y páginas lentas, reuniones entrecortadas, estas problemáticas te harán ver como alguien inestable y lenta, igual que la conexión.

Con esto no queremos decir que es inevitable una pérdida de conexión porque puede pasarle a cualquiera, sin embargo, se convierte en un problema cuando ya es muy habitual.

Nota: Busca un punto de tu casa que tenga la mejor conexión de internet.

2. Habilita un espacio en casa

Trabajar desde casa es básicamente trasladar la oficina a un espacio del hogar, es por eso que también merece un lugar determinado. Evitemos a toda costa trabajar desde la cama porque es casi imposible evitar una pequeña siesta y nuestro rendimiento será drásticamente afectado.

No necesariamente debes habilitar un espacio tan amplio, pero sí un espacio fijo, libre de distractores, dónde tengas buena iluminación y te sientas motivado para trabajar.

3. Implementa herramientas digitales

Las herramientas digitales serán tus mejores amigas en el teletrabajo. Desde plataformas para reuniones como Google Meet o Zoom, hasta sistemas de administración como Haylli que te ayudarán a agilizar tu trabajo y tener el control total de tu negocio. Lo bueno de la tecnología es que podrás encontrar plataformas de todo precio, versiones y características.

Regresando al ejemplo de Haylli, nuestro sistema de administración, podrás subir, actualizar y ver en tiempo real tu stock, ver cuántas ventas diarias has tenido, ver tus ingresos, etc, desde un usuario en la web ¿Genial verdad?

 Así que nuestro mejor consejo es que no tengas miedo y apuesta por tecnología que facilite tu trabajo diario.

4. Evita reuniones innecesarias

Uno de los mayores problemas que existen en las empresas es el exceso de reuniones. Antiguamente se creía que mientras más ocupado estabas en reuniones, más productivo eres, sin embargo, se ha demostrado que es todo lo contrario y este problema se ha incrementado con el teletrabajo.

Nuestro mejor consejo es que planifiquen reuniones con una agenda definida, solo cuando se amerite y aprovechando otras herramientas de trabajo colaborativo como Teams, Slack, etc.

5. Toma pausas activas

Trabajar desde casa puede ser más agotador debido a la falta de relacionamiento con otras personas, es por eso que el nivel de estrés puede aumentar significativamente.

Las pausas activas son pequeños momentos libres que nos tomamos para realizar alguna actividad que nos refresque la mente. De esta manera evitamos el estrés, fatiga mental e improductividad.

Nota: Lo sugerido es tomar una pausa de 10 a 15 minutos en uno o dos momentos al día.

NUESTROS POSTS MÁS RECIENTES

Encuentra noticias y tips para mejorar tu empresa

¿Obligación o compromiso? Su principal fin es lograr que las empresas adopten prácticas que contribuyan a la prevención y resolución […]
Entre muchos de los beneficios que pueden obtener las empresas gracias a la emisión de comprobantes electrónicos, existe la posibilidad […]
Una medida que busca impulsar la recuperación de mypes, sobre la cual existen puntos de vista a favor y en […]