Es una realidad que a partir de 2020 muchos negocios han tenido que adaptarse a la nueva normalidad y migrar a las plataformas digitales.

Estudios señalan que este fenómeno, que ya venía dándose progresivamente, fue acelerado por la presencia del Covid19, siendo los rubros financieros, comunicaciones, medios de comunicación y tecnología, los primeros en dar la ventaja competitiva.

A raíz del cambio tan repentino entre las exigencias y estilos de vida del nuevo consumidor peruano, la MYPE también fue incentivada al cambio, sumándose al 49% de empresas que ha apostado por el cambio digital.

Si bien en cierto, la implementación de tecnología puede parecer cara y únicamente para las grandes empresas, sin embargo, muchos rubros se han dado con la sorpresa con que es más accesible de lo que imaginaban.

Las áreas de ventas (66%), operaciones y producciones (62%), marketing (52%) y administración y finanzas (50%) han presentado el mayor porcentaje de digitalización; siendo una prioridad, la implementación de ERP, que ayuda principalmente a gestionar el stock, sedes, ventas y facturación del negocio.

Otros sistemas muy solicitados son los CRM, que sirven principalmente como herramienta de trabajo para la fuerza de venta de la empresa. Siguiendo esta línea, la creación de páginas web, especialmente de las tiendas virtuales, también han tomando gran relevancia entre los negocios y es que les permite a sus clientes y concretar ventas de manera más rápida y directa.

El marketing digital también se volvió en una prioridad para los pequeños empresarios y en que resultan ser más económico invertir en redes sociales que en la publicidad tradicional, además que pueden ver con exactitud a cuántas personas impactan y cuántas nuevas ventas genera.

Aún falta mucho por mejorar

Con estos cambios el 37% de directivos cree que la migración digital les ayudará a generar valor a los clientes y reducir costos y tiempo (33%).

Sin embargo, aún consideran que falta mucho para llegar a los resultados esperados, ya que un 35% de las empresas manifiesta estar en el proceso de la digitalización hace tres años, pero se estima que en los próximos dos años el cambio sea más acelerado con un aumento de presupuesto y personal capacitado.

Fuente: Diario Gestión

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS POSTS MÁS RECIENTES

Encuentra noticias y tips para mejorar tu empresa

¿Obligación o compromiso? Su principal fin es lograr que las empresas adopten prácticas que contribuyan a la prevención y resolución […]
Entre muchos de los beneficios que pueden obtener las empresas gracias a la emisión de comprobantes electrónicos, existe la posibilidad […]
Una medida que busca impulsar la recuperación de mypes, sobre la cual existen puntos de vista a favor y en […]