El consumidor ha cambiado mucho en estos últimos años, siendo cada vez más exigente en cada etapa del proceso de venta y tomándole gran importancia a la atención al cliente, especialmente en el mundo digital.

Es por eso que el día de hoy queremos ayudarte a tener a tus consumidores felices y aumentar tu prestigio.

1. No los hagas esperar

Todos odiamos esperar por una respuesta y aunque no lo creas, un minuto más o un minuto menos, puede ser la diferencia entre un cliente y una venta perdida.

También es verdad que no podemos contestar en todo momento, ¿verdad? Es por eso que debemos utilizar la tecnología a nuestro favor y programar mensajes automatizados en nuestras redes. De esta manera, tus clientes sentirán un tiempo de espera menor aunque realmente es el mismo tiempo.

2. El saludo es importante

Sea en una tienda física o virtual, el saludo es fundamental. Intenta saludar de lo más natural posible, de esta manera, crearás un ambiente de confianza con tu cliente.

Como tip adicional, te recomendamos configurar tus mensajes automáticos para que sean personalizados. Esto quiere decir que el mensaje se enviará con el nombre de la persona.

3. Sé claro y conciso

Evita dar información incompleta, el nuevo consumidor odia tener que estar preguntando por precio o alguna especificación de tus productos o servicios. Mientras más información agregues, mejor será la aceptación de tus consumidores.

También recomendamos apoyarte de las imágenes o videos en caso tengas productos.

4. Implementa una tienda online

Muchos creen que tener una tienda online es complicado y costoso, pero realmente hay alternativas económicas en el mercado online. Además, si estás empezando, puedes iniciar con una galería o poniendo tus productos en los destacados ¡Sé creativo!

5. Sé empático

Y el último consejo, pero no menos importante: «Trátalos como a ti te gustarían que te traten». Con esta premisa en mente, podrás construir una cultura de atención al cliente ideal.

Ya que hemos visto estos cinco consejos, ¿estás listo para aplicarlos? Recuerda que éstas son solo algunas recomendaciones básicas para mejorar la atención al cliente, pero si deseas verte como todo un profesional, te sugerimos trabajar de la mano de profesionales de marketing.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS POSTS MÁS RECIENTES

Encuentra noticias y tips para mejorar tu empresa

¿Obligación o compromiso? Su principal fin es lograr que las empresas adopten prácticas que contribuyan a la prevención y resolución […]
Entre muchos de los beneficios que pueden obtener las empresas gracias a la emisión de comprobantes electrónicos, existe la posibilidad […]
Una medida que busca impulsar la recuperación de mypes, sobre la cual existen puntos de vista a favor y en […]