Muchos negocios han tenido que migrar a un facturador electrónico por exigencia del estado y es probable que estés viendo este post porque próximamente te tocará a ti o porque quieres dar un paso más en tu organización. Así que el día de hoy, aprenderemos de sus beneficios.
1. Reduce costos
Una de las grandes desventajas de las boletas y facturas físicas es el hecho de tener que depender de su disponibilidad para registrar ventas. Además, que al año genera un gran gasto al tener que mandar a imprimir constantemente.
Con la facturación electrónica estos dos problemas desaparecen debido a que al ser en la nube, podrás emitir tus comprobantes en cualquier momento y a cero costo de papel.
2. Aumenta tu productividad
Escribir de forma manual recibo por recibo, es agotador y quita tiempo valioso que podrías invertir en atender a más clientes. Lo bueno de este tipo de facturación es que podrás concretar tus tareas rápidamente y lo mejor de todo es que reduce el error humano, ya que el sistema validará automáticamente si los datos están correctos.
3. Encuentra la información rápidamente
Muchas veces hemos tenido que buscar una boleta o factura entre tantos comprobantes emitidos, haciendo perder tiempo y agotando al personal encargado de esa tarea.
Con un facturador electrónico podrás buscar cualquier comprobante al instante, sin importante el mes o año de emisión, ya que contarás con una base de datos que almacenará tus registros de ventas.
4. Reduce el trabajo contable
Los sistemas administrativos son un gran aliado para los administradores y contadores, ya que permiten concentrar la información y generar los principales libros electrónicos que se necesitan para declarar a SUNAT.
Además de la facturación, muchos sistemas integran temas como cajas, inventarios, productos, sedes y más. Por lo que es una excelente opción para gestionar un negocio.
No responses yet